Repercusiones

Las repercusiones que ha tenido el Proyecto Shoá nos llenan de orgullo y nos motivan a seguir trabajando día a día. Alcanzando a la mitad de los barrios de Montevideo y otros tantos del interior, en el 2012 el Proyecto Shoá ha realizado su actividad a aproximadamente 7.350 alumnos.

A continuación compartimos algunos comentarios de docentes y alumnos que hemos recibido a lo largo de estos tres años, por medio de Facebook, el sitio web y evaluaciones a docentes que solicitamos luego de la actividad.

El Proyecto Shoá, una vez más, ha enriquecido el tratamiento de los DDHH, no solo por el período histórico al que refiere sino por el compromiso de trabajar el tema con una visión sumamente actual y acorde a las vivencias diarias de nuestros jóvenes.

Valeria Bentancor, docente de Historia del Liceo Joaquín Suarez. 2011

La evaluación que realizamos con los adolescentes y los profesores involucrados es altamente positiva y nos permite seguir trabjando en la construcción de un país más reflexivo donde todos seamos responsables de “hacernos cargo” para que la discriminación “naturalizada” en nuestra cotidianidad no permita que nunca más sucedan atrocidades como lo ocurrido en el Holocausto.

Mis saludos y agradecimiento a los jóvenes talleristas y seguimos en contacto para este tipo de actividades.

Fabrizio Pattitti, coordinador de The brisitish Schools. 2010

Cuando la actividad terminó con mis compañeros y compañeras salimos del salón hablando sobre el tema, y todos dimos opiniones muy positivas acerca de la actividad (…) Me gustó todo el material que expusieron, y cómo lo expusieron, que además de explicarnos cómo sucedían las cosas en esos años lo aplicaron a ejemplos de la actualidad y a cosas cotidianas que a veces hacemos nosotros dentro de nuestro liceo. Me quedé realmente metida en el tema, y apenas llegué a casa me metí en la página para averiguar más y, además, para saber si había algún lugar fijo donde se pueda ir a ver más cosas

Dominique, alumna del Liceo Javier de Viana n°1, La Paz. 2011

Hola, Soy estudiante del Cerp Sur Atlántida, han abierto una gran ventana a un tema bastante escondido por la sociedad.. cada tanto nos acordamos de “aquellos pobres judíos” pero nadie tiene muy en cuenta la realidad.. solo conmemoramos una fecha, vemos algún vídeo.. pero hoy con la claridad y motivación que presentaron la temática movieron muchos sentimientos que como humanos nos olvidamos a diario!..
Mil Gracias de verdad, por abrir un poco más los ojos de la gente!!..
Realmente “sembraron la semilla”…

Abrazo y Felicitaciones!!

Santiago Martirena. 2012